Noticias 2018

PLAN PADRINO: SISTEMAS E INGLES

MY PRETTY EXPERIENCE IN ENGLISH

(Mi bella experiencia en inglés)

INTRODUCCIÓN

El apadrinamiento de un niño es un proyecto que trata de formar vínculos de amistad entre los estudiantes de grados superiores con los estudiantes de grados inferiores, para reforzar lazos de amistad y conocimientos en las diferentes temáticas de las áreas de inglés e informática por medio de actividades lúdicas y trabajos grupales, liderados por jóvenes de bachillerato.

OBJETIVO GENERAL

Motivar y afianzar en los estudiantes de pre-escolar y primaria los diferentes conocimientos en las áreas de inglés e informática.

• Promover en los estudiantes lazos de amistad
  • Ofrecer apoyo, orientación, confianza y una sana convivencia en el colegio Antonio Ricaurte
  • Lograr que los estudiantes de pre-escolar y básica primaria se sientan en confianza y apoyados por la institución
  • Fomentar responsabilidades en los estudiantes de bachillerato en la realización de este proyecto

JUSTIFICACION

Un padrino es un guía. Es el que acompaña, el que se compromete. Por eso esta sería  una de las figuras más importantes en la IED Antonio Ricaurte, al ser el encargado de asesorar a su ahijado en su proyecto de vida, especialmente en las áreas de inglés e informática.

Lo que se realiza con ellos son trabajos en los cuales se les puede dejar una enseñanza, ir mejorando mucho más en la práctica de las tic’s. Se les sensibiliza acerca de los valores humanos.

Este proyecto tendría un gran impacto en nuestro colegio, pues los niños del menor grado de la sede, los recién llegados a ella, se sienten acogidos por los estudiantes prontos a graduarse, y pues además los niños en cualquier ocasión que necesiten ayuda podrán acudir a ellos para que les colaboren y les aclaren sus dudas, pero no solamente estarán para cuando lo necesiten sino que los padrinos también tendrán que estar al pendiente de su o sus ahijados, para que cumplan con las tareas, la presentación personal, el buen comportamiento en las aulas entre otros. Los jóvenes padrinos al tener que dar ejemplo a los niños también tendrán que cumplir con lo que buscan enseñarles a ellos.

METODOLOGÍA

Con anterioridad se le entregara a cada docente de prescolar y  primaria un formato en el cual contenga la temática a tratar durante las clases de inglés e informática, para que se desarrolle en conjunto con los estudiantes y padrinos. El profesor de primaria y prescolar debe presentar la hoja de trabajo, la cual debe contener las actividades que se realizaron durante las horas de clase.

Cada alumno que tenga excelente rendimiento académico en las áreas de sistemas e inglés tomara a 2 niños de primaria y preescolar para que los guie y refuerce en la práctica pedagógica, de acuerdo a las temáticas de cada ciclo, con ayuda y supervisión de los docentes se llevaran a cabo la ejecución de diferentes actividades lúdicas, trabajos grupales y otras actividades.

• Tabletas
  • Portátiles