Noticias Institucionales

PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA RICAURTEÑO

El padre de familia de  la Institución Educativa Departamental Mixto Antonio Ricaurte deben ser:

ESCOLAR

·        Hacen de la educación de sus hijos una prioridad.

·        Hacen de su hogar una escuela de amor, servicio, tranquilidad y felicidad.

·        Están diariamente atentos y disponibles en el apoyo y acompañamiento al aprendizaje de sus hijos.

·        Buscan al maestro para dialogar sobre los logros y dificultades de sus hijos.

·        Participan activamente en las diversas actividades programadas por la Institución.

·        Apoyan la vivencia del orden, la disciplina y otros valores que promueve la Institución.

·        Receptivos ante los cambios educativos

·        Atienden con respeto las recomendaciones y sugerencias que realiza la Institucion.

HUMANO

·        Son ejemplo de amor y fe.

·        Fomentan en sus hijos la libertad, el respeto y proporcionan una orientación sana de la sexualidad humana.

·        Crean en sus hijos seguridad y estabilidad emocional.

·        Dedican calidad de tiempo a sus hijos, como expresión de amor.

·        Fomentan en sus hijos, una actitud crítica del contexto en el que viven.

·        Son sembradores de valores fundamentales: justicia, libertad, amor, verdad, paz y solidaridad. Hacen partícipes a sus hijos de la problemática del hogar.

·        Les enseñan a ser corresponsables de la vida del hogar. (colaborar con tareas del hogar)

·        Corrigen con amor, comprensión y diálogo.